Entrevistas

Entrevista a Danny Devine, coautor de Expansiópolis

Entrevistamos a Danny Devine, coautor de nuestros dos juegos ‘Caravana al Oeste‘ y ‘Expansiópolis‘ con motivo del lanzamiento de éste último.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de Expansiópolis y por qué lo recomendarías?
    Me encanta el puzle quema cerebros que el juego plantea. Creo que es enormemente gratificante el poder colocar una carta que te ayuda a puntuar de diferentes maneras. Recomendaría el juego a todos los jugadores que les guste romperse la cabeza intentando descubrir la manera óptima de colocar las cartas. Creo que el juego sobresale en ese sentido.
  2. ¿Es más difícil diseñar un juego con sólo 18 cartas?
    Diseñar un juego divertido y que funcione con 18 cartas es todo un reto. Pero de alguna manera, es bueno tener limitaciones ya que nos obliga a mí y a los otros autores a pensar de manera diferente para buscar soluciones inteligentes.

    No creo que Expansiópolis fuera mejor juego utilizando 54 cartas. Las limitaciones son las que han convertido a Expansiópolis en un juego tan portable y rápido de jugar, que son dos de los requisitos más importantes para vender.
  3. ¿Cómo empiezas el diseño de un juego? ¿Tema o mecánicas?
    Todo depende. Con Expansiópolis empezamos por las mecánicas. Ya teníamos el exitoso precedente de Caravana al Oeste, y nuestro objetivo era utilizar las mismas mecánicas pero hacerlo cooperativo. La primera idea para el tema era construir pirámides egipcias, pero nuestro editor norteamericano cambio el tema a construir ciudades y creo que acertó.
  4. Dinos tu top 3 de juegos a día de hoy.
    Lord of Vegas, Marvel Legendary y Stockpile.
  5. ¿Qué significa para ti ver tu juego publicado en español por Salt and Pepper Games?
    ¡Es muy emocionante! La idea de que otra gente que no hable tu lengua esté jugando tu juego es genial. Por no mencionar que el nombre del juego suena mucho más increíble y elegante en español.
  6. ¿Estás trabajando en nuevos diseños?
    Estamos muy ocupados trabajando en más juegos del estilo de Caravana al Oeste y Expansiópolis. Nuestro objetivo es crear una gama de juegos que compartan los mismos conceptos pero que tengan objetivos diferentes. Y por supuesto tengan un formato pequeño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s