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The Gig
1-4 personas
20′ – 30′
12+
PREORDER
Este artículo es un preorder de la edición en castellano del juego de mesa The Gig, actualmente en campaña de financiación en Kickstarter .
El precio de 27€ por unidad solo estará disponible durante el tiempo que dure la campaña e incluye el contenido exclusivo desbloqueado durante la campaña.
El precio en tiendas será de 34€.
Entrega aproximada abril 2023.
The Gig
Diseñado por Robb Smigielski, Jamie Gray, Dann May y Lewis Shaw, en The Gig los jugadores somos miembros de una banda de jazz, improvisando a lo largo de varias canciones y compitiendo por el ser el centro de atención y complacer a la audiencia con unos solos alucinantes.
El juego se desarrolla a lo largo de seis canciones, donde los músicos lanzarán los dados con el objetivo de conseguir patrones y obtener notas musicales en el menor tiempo posible. Después, cada músico deberá añadir el patrón obtenido con los dados a su instrumento. Trompeta, saxo, batería, bajo… cada instrumento tiene una forma única de jugar y ofrece una reto diferente al resto.
Después de jugar una playlist de seis canciones, el ganador será el músico que consiga más puntos por su solo, por las cartas de audiencia, los set de notas musicales, las mayorías y cómo no las harmonías utilizadas.Con un tema único y unas divertidas mecánicas de lanzamiento de dados a tiempo real, The Gig es un juego único con toneladas de rejugabilidad ya que trae 8 instrumentos, 15 canciones, 30 setlist, reglas modulares y un modo solitario diseñado por Dávid Turczi para que cada noche quieras volver a disfrutar de otra jam session. Con más de 1500 combinaciones, no habrá dos partidas iguales.
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Tussie Mussie: Expansiones
2-4 jugadores
30′ – 60′
8+ Años
Tussie Mussie es un juego competitivo diseñado por Eizabeth Hargrave, inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel…
Incluye 4 expansiones:
FLORES NARANJAS
Los colores pastel son bonitos, pero a veces hay que arriesgar y añadir al arreglo unas notas de naranja para contrastar.
Como creador de tendencias tienes que tener un ojo en las cartas para saber cuándo es el momento justo de parar.
Esta expansión forzará la interacción entre los jugadores, que tendrán que decidir si van a por flores naranjas, o si es mejor repartirlas entre el resto de jugadores.
LAZOS
Sí, tu ramo es precioso, pero ¿no quedaría mejor atado con un bonito lazo? Si lo que buscas es que tu ramo llame la atención tienes que ser detallista, y combinar el lazo adecuado con el arreglo.
Esta expansión añade 8 nuevas cartas de lazo, en las que encontrarás nuevos objetivos con los que podrás añadir puntos de victoria.
VERDES ORNAMENTALES
Las flores lucirán mucho mejor si las encuadras en un marco verde y añades algo de verdor.
Esta expansión añade 5 nuevas cartas de verdor que complementarán tu ramo con algunos puntos extra, siempre que sepas combinarlas bien.
CLIENTES
Expande el juego en solitario de Tussie Mussie con 6 nuevas cartas. La nueva expansión incluye 6 cartas de cliente. Cada ronda se añaden al mazo 2 cartas y cuando salga una de ellas, se resolverá su habilidad. Los clientes pueden reorganizar el arreglo del jugador, reemplazar cartas ya reclamadas, mirar una carta del oponente y en definitiva, cambiar el curso de la partida. No siempre estas habilidades te serán útiles pero recuerda que los clientes siempre tienen la razón.
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Estofado
2-4 jugadores
15′ – 20′
8+ Años
Estofado es un juego para 2 a 4 jugadores, diseñado por Jason Glover, en el que seremos granjeros recolectando ingredientes para crear un buen estofado. Un sencillo juego de cartas de memoria y faroleo.
Los jugadores, por turnos, roban una carta del mazo de robo, la miran y deciden si la colocan boca abajo sobre una alimaña para alimentarla o bien en una pila aparte que será la olla.
Si un jugador grita «¡ESTOFADO!» la ronda termina inmediatamente y tendrá que comprobar la olla.
- Cualquier alimaña que no haya sido alimentada, se comerá el ingrediente indicado en su carta (y se eliminará de la olla).
- El «Vagabundo» te quitará 3 puntos si el pollo está en la olla, si no, ganarás 3 puntos.
Se suman los ingredientes del resto de la olla, si hay más de 12 puntos, el jugador que gritó «¿Estofado!» gana la ronda y se lleva 2 puntos de victoria.
Si la suma total es de 11 o menos, el resto de jugadores se llevará 1 punto de victoria.
En el momento que un jugador tiene 5 puntos, gana la partida, si no, comenzará una nueva ronda.
Además del juego base, incluiremos dos expansiones para que el juego sea más impredecible: «Cuervos y maíz» y «Hongos entre nosotros».
CUERVOS Y MAÍZ
Por si no tienes suficientes alimañas, esta expansión añade a los cuervos y su alimento favorito: el maíz. Añade el cuervo como alimaña y suma la carta de maíz al resto de ingredientes.
HONGOS ENTRE NOSOTROS
Esta expansión añade 6 nuevas cartas al juego: 4 cartas Ingredientes Setas, 1 carta de Ingrediente Mutante y una carta de Alimaña Gnomo. Simplemente, mezcla las cartas de nuevos ingredientes con los del básico, y añade al Gnomo al conjunto de alimañas. Con esta expansión añade más variables a la puntuación.
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Tussie Mussie
2-4 jugadores
30′ – 60′
8+ Años
Tussie Mussie es un juego competitivo diseñado por Eizabeth Hargrave, inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel…
Basándose en la mecánica “Yo divido, tú eliges”, los jugadores tratarán de combinar sus flores para conseguir el mayor número de puntos de victoria posible.
Es un juego para 2 a 4 jugadores, que suma el modo solitario gracias a la expansión incluida: Floristería
Cómo jugar
Roba dos cartas del mazo y ofrece una boca arriba y otra boca abajo a tu vecino.
Primero escogerá el jugador de tu izquierda, colocando la carta sin cambiar de orientación en su espacio de juego. Tú harás lo mismo con la carta sobrante y el turno pasará al siguiente jugador.
Repetimos esta operación hasta que todos tengamos 4 cartas, momento en que desplazamos a una línea inferior las cartas boca abajo, sin cambiarlas de orden y les damos la vuelta.
En este momento aplicamos cualquier texto donde leemos “antes de puntuar”.
Cada corazón en las cartas nos dará 1 punto de victoria, y añadiremos más puntos aplicando los textos de las cartas de izquierda a derecha.
Anotamos las puntuaciones, recogemos las cartas, volvemos a formar el mazo y comenzamos una nueva ronda. Al final de la tercera ronda quien tenga más puntos de victoria será el ganador.
Incluye la Expansión: Floristería para jugar en solitario.
