Nuevo lanzamiento: Operación Barclay

Nos alegra anunciar un nuevo juego de producción propia que lleva por nombre Operación Barclay y que saldrá a la luz en 2024. Diseñado por Maurice Suckling (Chancellorsville 1863 y Freeman’s Farm) y con arte y diseño gráfico de Meeple Foundry (Resistid y ¡Brujería!), Operación Barclay es un juego exclusivo para dos jugadores, que trata sobre la guerra de inteligencia entre los Aliados y sus contrapartes de la Abwehr en el teatro del Mediterráneo en el periodo que va desde 1942 a 1943.

Con las Potencias del Eje expulsadas del Norte de África, hubo un debate sobre cuál sería el próximo objetivo de los Aliados. En Casablanca (14-24 de enero de 1943), Roosevelt y Churchill acordaron el próximo objetivo: la «Operación Husky«, la invasión de Sicilia, que comenzaría el 9 de julio de 1943. Pero hubo un problema. Las Potencias del Eje sospechaban que Sicilia sería el objetivo y sabían que había actividades de engaño en marcha para tratar de confundirlos acerca de lo que ya sabían. Además, con la «Operación Husky» ya planificada para principios de julio, hubo poco tiempo para que la inteligencia aliada trabajara. En estos 6 meses, la inteligencia aliada tuvo que crear suficiente desinformación para persuadir a sus contrapartes de inteligencia, la Abwehr, de que el ataque principal y un ataque secundario  se dirigirían a otro lugar en el Mediterráneo. A esta operación esencial de inteligencia se le llamó «Operación Barclay«.

Operación Barclay coloca a los jugadores en el papel de directores de inteligencia militar, tratando de ocultar o descubrir la verdad sobre los planes de invasión aliados en 1943. La Abwehr debe intentar descubrir dónde planean los Aliados avanzar. La Sección de Control de Londres (LCS), la agencia de inteligencia central responsable de la inteligencia aliada, debe evitar que la Abwehr descubra la verdad.

A lo largo de los 6 meses de juego, el jugador de la Abwehr intenta ganar suficientes fichas de evidencia para para poder revelar dónde ocurrirán los ataques aliados. Por contra, cada ficha de evidencia que gane el jugador de la LCS evita que se revele otra ficha y reduce las posibilidades del contrincante.

Para ganar fichas de evidencia, los jugadores gestionan su mano de cartas y al igual que en el póker, deberán  poner en juego 5 cartas y formar así una mano imbatible. Tener la mejor mano asegurará 2 fichas de evidencia. Apostar correctamente, después de que cada jugador revele las 3 primeras cartas de cada mano,  vale 3 fichas de evidencia. Así que bluffear y sembrar desinformación es más importante que tener suerte con la mano de cartas. Además, cada jugador compite por otra ficha de evidencia al tener la mayoría de iconos de incursiones o reconocimiento en sus cartas.

La tarea no es sencilla, ya que muchas de las cartas a su vez, tienen potentes efectos que pueden decantar la balanza a un lado u otro. De ti depende tomar la mejor decisión para descubrir los planes del rival. ¡Comienza la Operación Barclay!

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