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Resist!
1 Player
20′ – 40′
Age 10+
English Edition
Spain, 1936: General Franco and his troops advance through the territories of Spain, giving way to a long period of civil war and repression. After the Spanish Civil War, a group of loyalists to the Republic continued the armed struggle, forming resistance groups better known as «Maquis». Hidden in the mountains, these men and women risked their lives to defend the ideals of democracy and freedom.
Fighting against them were the Army of Franco, the Civil Guard, and the Armed Police, but the Maquis perfected their guerilla warfare in France during the second World War and were determined to take back their homeland. In the head of each Maquis resonated the echo of the desire of many compatriots: Resist!
Resist! is a fast-playing, card-driven solitaire game in which you take on the role of the Spanish Maquis, fighting against the Francoist regime. Over a series of rounds, you undertake increasingly difficult missions, and completing missions earns you the points needed to win. Failing to defeat missions and enemies may cause you to lose. At the end of each round, you must choose whether to end the resistance or risk it and take on another mission.
At the beginning of the game, you assemble a team of twelve Maquis, which are represented by a deck of cards. At the heart of the game is the tension between keeping your Maquis concealed from Franco or revealing them to unlock their full potential. Unfortunately, revealed Maquis are removed from your deck, and you likely won’t be able to use them for the rest of the game. While Resist! does have some minor deck-building elements, it is primarily a «deck-destruction» game in which you have to manage your deck, balancing the decision of defeating the immediate threat with trying to move on to the next mission.
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Motor City
1-4 personas
45′ – 60′
12+ Años
Motor City es un juego de Roll & Write estratégico sobre la gestión de una fábrica de automóviles en el apogeo de Detroit.
En Motor City, tienes dos hojas de jugador, cada una con múltiples áreas. Estas áreas están representadas por pistas que irás marcando a medida que avances. Muchas de las pistas están interconectadas con otros elementos del juego, lo que te proporciona bonificaciones en el camino y oportunidades para desbloquear más puntos. Avanzar en todas estas pistas ofrece diversas cantidades de puntos, avances y bonificaciones.
El juego dura ocho rondas. En cada ronda, se tiran dados de colores según el número de jugadores y se colocan en los espacios de la tabla de planos según su valor y color. Cada jugador tira un dado y lo utiliza. Una vez que todos hayan tirado un dado dos veces, todos los jugadores pueden utilizar el dado restante en la mesa de planos.
Después de ocho rondas, se obtienen puntos por el progreso en la ingeniería, el montaje, las pruebas, etc. Quien tenga más puntos gana.
Motor City tiene un modo en solitario en el que intentas superar tu propia puntuación contra un auditor que dibuja dados y bloquea áreas de tu hoja. Su dificultad puede ajustarse fácilmente cambiando los colores de los dados durante la configuración, sin reglas añadidas.
ESTA EDICIÓN INCLUYE TODOS LOS EXTRAS DESBLOQUEADOS EN LA CAMPAÑA DE KICKSTARTER
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Cámara Roll: Dados Metálicos
1-4 personas
45′ – 90′
11+ Años
Mejore su juego con estos dados de tripulación de metal esmaltado de 16 mm. Mismo color, tamaño y caras personalizadas que los dados del juego base, pero metálicos.
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Cámara Roll: La Expansión de Serie B Fichas de Género en Madera
1-4 personas
45′ – 90′
11+ Años
La expansión B-Movie vendrá con 30 fichas de género de cartón por defecto, pero con este addon podrás sustituirlas por versiones de madera impresas de primera calidad de todos esos encantadores sombreritos de vaquero, cabezas de robot, bates, bolsas de dinero y sombreros de mago.
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Cámara Roll: La Expansión de Serie B
1-4 personas
45′ – 90′
11+ Años
Felicidades, cineasta.
Tu carrera por fin está encontrando su sitio, gracias a tu determinación, suerte y más que unos cuantos guiones cuestionables. Mientras que otros cineastas se cargan con películas «importantes» que tienen «grandes» presupuestos y son «buenas», TÚ estás abriendo sabiamente un camino en la dirección opuesta: ¡la película de serie B! Sí, la película de serie B, de bajo presupuesto, pero con mucha emoción, escalofríos y derrames sangrientos. Puede que no sea el lado glamuroso de Hollywood, pero si tiras bien los dados, puede ser rentable.
En esta ocasión, tendrás acceso a nuevos papeles y equipos especializados que te ayudarán a realizar el trabajo. Pero tu responsabilidad de producir una película que se vea es tan exigente como siempre. Tus películas tienen ahora requisitos de género únicos: crimen, fantasía, terror, ciencia ficción, western… o algún tipo de combinación de sopa de géneros mezclada. Todo esto provoca más desorganización y caos que nunca…
Hay aún menos tiempo que perder
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Cámara Roll
1-4 personas
45′ – 90′
11+ Años
Sois productores de cine en una empresa de producción cinematográfica en decadencia. Tenéis una última oportunidad de hacer una película de éxito; de lo contrario, la empresa se hundirá y no volveréis a trabajar en esta ciudad. Tenéis que utilizar los recursos que tenéis a vuestra disposición para producir esta película a tiempo y por debajo del presupuesto, asegurándoos de que tiene una calidad suficiente y de que la historia resultante tiene algún sentido. No hay tiempo que perder: ¡rodando, cámara, acción!
Cámara Roll! es un juego cooperativo o en solitario de colocación de trabajadores con dados, de gestión de recursos y un rompecabezas geométrico central que representa su disposición de rodaje. Tiras los dados personalizados D6 Crew, cada cara representa un departamento de producción diferente (cámara, luz, sonido, actor, diseño de producción, efectos visuales) y los asignas a acciones, ya sea en el tablero principal o en tus tableros de jugador individuales. Tu tablero de jugador presenta un jefe de departamento específico (director, productor, director de fotografía, editor, diseñador de producción o la estrella) y contiene espacios de acción únicos que puedes utilizar en tu turno.
Coloca al equipo en disposiciones específicas que coincidan con las de las cartas de rodaje, resuelve los constantes problemas que se interponen en tu camino y celebra reuniones de producción para jugar cartas de ideas de tu mano para ayudar. Todo cuesta tiempo y dinero, y pierdes si alguno de los dos se agota. También debes asegurarte de que tu película alcanza un determinado nivel de calidad para ganar.
Al final del juego, tendrás una secuencia única de cartas de rodaje completadas que podrás «estrenar» utilizando las pistas de la historia: ¡es el juego de producción cinematográfica que da lugar a una película «real»!
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¡Resistid!
1 jugador
20′ – 40′
10+ Años
España, año 1936. El general Franco y sus tropas avanzan por los diferentes territorios dando paso a un largo periodo de represión. Una vez finalizada la Guerra Civil española, un grupo de leales a la República decide continuar con la lucha armada, formando grupos de resistencia reconocidos con el nombre de maquis. Escondidos entre las montañas, estos hombres y mujeres decidieron jugarse la vida y combatir en defensa de los ideales de la democracia y la libertad. En contra tuvieron al ejército de Franco, a la Guardia Civil y la Policía Armada. Los maquis perfeccionaron su guerra de guerrillas en Francia durante la II Guerra Mundial y estaban decididos a recuperar su tierra natal. En su cabeza solo retumbaba el eco del deseo de muchos compatriotas: ¡Resistid!
Asume el papel de los maquis y enfréntate al régimen franquista. Durante un número indeterminado de rondas, emprende misiones cada vez más difíciles y obtén valiosos puntos de victoria. En tus manos está decidir hasta dónde quieres llegar. ¿Te conformarás con eliminar algún objetivo clave o resistirás hasta el final para liberar a España de la opresión? Comienza la lucha.
Resist! es un juego de solitario rápido y basado en cartas en el que asumes el papel del Maquis español, que lucha contra el régimen franquista. A lo largo de una serie de rondas, se llevan a cabo misiones cada vez más difíciles, y al completarlas se obtienen los puntos necesarios para ganar. Si no consigues superar las misiones y los enemigos, puedes perder. Al final de cada ronda, debes elegir si acabar con la resistencia o arriesgarte y emprender otra misión.
Al principio del juego, reúnes un equipo de doce maquis, que están representados por un mazo de cartas. En el centro del juego está la tensión entre mantener a tus maquis ocultos a Franco o revelarlos para liberar todo su potencial. Por desgracia, los maquis revelados se eliminan de tu mazo, y es probable que no puedas utilizarlos durante el resto de la partida. Aunque Resist! tiene algunos elementos menores de construcción de mazos, es principalmente un juego de «destrucción de mazos» en el que tienes que gestionar tu mazo, equilibrando la decisión de derrotar la amenaza inmediata con intentar pasar a la siguiente misión.
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The Gig
1-4 personas
20′ – 30′
12+
PREORDER
Este artículo es un preorder de la edición en castellano del juego de mesa The Gig, actualmente en campaña de financiación en Kickstarter .
El precio de 27€ por unidad solo estará disponible durante el tiempo que dure la campaña e incluye el contenido exclusivo desbloqueado durante la campaña.
El precio en tiendas será de 34€.
Entrega aproximada abril 2023.
The Gig
Diseñado por Robb Smigielski, Jamie Gray, Dann May y Lewis Shaw, en The Gig los jugadores somos miembros de una banda de jazz, improvisando a lo largo de varias canciones y compitiendo por el ser el centro de atención y complacer a la audiencia con unos solos alucinantes.
El juego se desarrolla a lo largo de seis canciones, donde los músicos lanzarán los dados con el objetivo de conseguir patrones y obtener notas musicales en el menor tiempo posible. Después, cada músico deberá añadir el patrón obtenido con los dados a su instrumento. Trompeta, saxo, batería, bajo… cada instrumento tiene una forma única de jugar y ofrece una reto diferente al resto.
Después de jugar una playlist de seis canciones, el ganador será el músico que consiga más puntos por su solo, por las cartas de audiencia, los set de notas musicales, las mayorías y cómo no las harmonías utilizadas.Con un tema único y unas divertidas mecánicas de lanzamiento de dados a tiempo real, The Gig es un juego único con toneladas de rejugabilidad ya que trae 8 instrumentos, 15 canciones, 30 setlist, reglas modulares y un modo solitario diseñado por Dávid Turczi para que cada noche quieras volver a disfrutar de otra jam session. Con más de 1500 combinaciones, no habrá dos partidas iguales.
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Infranqueable
1 jugador
15′ – 20′
8+ Años
Has escalado las montañas más poderosas, pero aún queda un imponente titán que se te resiste, la montaña donde todo puede pasar. Allí arriba, los caminos se retuercen y cambian a medida que subes, dejando varados a los desprevenidos y confundiendo a los confiados. ¿Tienes lo que se necesita para conquistar este peligroso pico?
Infranqueable es un nuevo juego en solitario de Scott Almes que se une a nuestra línea «Simply solo» donde deberás coronar la cima de una montaña construyendo una ruta desde la base hasta el pico. Para conseguirlo, deberás gestionar con maestría las cartas del campamento base.
El objetivo del juego es crear una montaña de forma triangular con las cartas y formar un camino continuo que empiece en el borde inferior de una de las 4 cartas que conforman la base de la Montaña y que termine en el centro de la única carta de la fila superior que representa el Pico.
En cada turno usarás una carta de Campamento Base. Puedes añadir la Primera Carta a la Montaña, o descartar cualquier otra carta del Campamento Base para usar su habilidad.
Si has completado tu Montaña sin ningún espacio y con un camino continuo que conecte el centro de la carta del Pico con el borde inferior de una carta de la falda de la Montaña, ganas la partida.
El juego incluye dos expansiones: Doble pico y El gran ascenso. combinables entre sí.
En Doble Pico tendremos 2 cartas nuevas y crearemos una montaña con una base más grande y doble pico.
El Gran Ascenso trae 6 cartas nuevas de montaña y nuestra montaña será más alta al tener 5 filas de cartas.
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El Valle de la Muerte
1-2 jugadores
10′ – 15′
8+ Años
El Parque Nacional del Valle de la Muerte es tan peligroso como bonito. Documenta el viaje de este maravilloso y desértico paisaje en un álbum de recortes, destacando sus lugares y animales más emblemáticos pero, ¡ten cuidado con el calor extremo y otros peligros que acechan!
El Valle de la Muerte es un juego para 2 jugadores de Kevin Ellenburg donde los jugadores asumen el rol de unos aventureros que tienen que documentar un peligroso viaje por este maravilloso enclave. Con mecánicas de forzar la suerte y construcción de tablero, en cada turno deberás asignar una carta a tu viaje o a tu álbum de recortes teniendo en cuenta los efectos de cada carta y evitando morir en el intento.
Los jugadores irán completando su Viaje y su Álbum de Recortes a lo largo de los turnos. En cada turno, el jugador activo elige una de las siguientes acciones:
Viajar: escoge una de las dos cartas del Desierto (boca arriba o boca abajo) y la añade boca arriba a su fila de Viaje.
Descansar: mover una carta de su fila de Viaje a su fila de Álbum de Recortes, pudiendo ocultar cartas de su fila de Viaje debajo de esa misma carta u optar por devolver al mazo cualquier número de cartas de su fila de Viaje y barajar.
Algunas cartas tienen habilidades que modifican las acciones y añaden efectos adicionales.
Los jugadores se irán turnando para realizar acciones hasta acabar el «mazo de desierto». Cada jugador puntúa las estrellas de su zona de Viaje y las cartas de condición de victoria de su Álbum de Recuerdos.
El juego incluye la expansión Panamint City y modo solitario
Esta expansión añade 6 nuevas cartas de peligro que suman más complejidad al juego
En el modo solitario Te enfrentas a un incansable robot explorador que nunca se detiene en su búsqueda de aventura.
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Films
1-2 jugadores
10′ – 15′
8+ Años
FILMS es un juego de 1 a 2 jugadores en el que tendremos que salvar nuestro estudio de cine en Hollywood del avance imparable de las plataformas de streaming. Para ello tendremos que contratar a grandes estrellas de cine, tener un buen guión y hacer una gran película que arrase en taquilla.
Los jugadores se enfrentarán para ver quién hace la mejor película y consigue vender más entradas. Como las partidas son rápidas, recomendamos jugar al mejor de tres.
Cada jugador recibe 3 cartas y habrá otras dos sobre la mesa boca arriba. La partida consta de 8 rondas y cada ronda está dividida en 3 fases:
Fase de Puja: Los jugadores eligen una carta de su mano y la descubren a la vez.
Fase de Elección: La carta con el número de calendario menor (es decir, quien va a tardar menos en rodar una escena) elige una de las dos cartas disponibles boca arriba y entrega la otra al oponente. Las dos cartas pujadas por los jugadores en la Fase de Puja formarán el mercado de la siguiente ronda.
Fase de Colocación: Cada jugador coloca la carta elegida en su zona de juego a la derecha de las ya colocadas, orientada en cualquier sentido. La mitad inferior será ignorada y la superior aplicara sus efectos.
Cada carta tiene un efecto concreto que afectará, positiva o negativamente, al resto de cartas colocadas. El objetivo al final de la partida es acumular el mayor número de iconos de tickets que representan las entradas vendidas.
El juego cuenta con la expansión Cines de estreno. Con ella, la partida durará 10 rondas y tendremos cuatro nuevas cartas que añadirán nuevos efectos y variedad a nuestras partidas.
Además, el juego cuenta con una variante en solitario en la que te enfrentarás a un «Realizador Virtual».
